Ctra. de Barrio, 6 49350 PUENTE DE SANABRIA (Zamora)
logo Estética Sara Arroyo
Tratamiento alopecias en Sanabria

Alopecia areata

La evolución de la alopecia areata es imprevisible, puede durar unos pocos meses o muchos años. Al tratarse de un proceso autoinmune, la alopecia puede presentar episodios de mejoría incluso sin tratamiento, pero de la misma forma puede estar activa y perderse pelo durante mucho tiempo seguido.

Las defensas del propio organismo atacan a la raíz del pelo produciendo una inflamación que hace que se caiga y no vuelva a crecer hasta que la inflamación cese. La genética, el estrés... pueden actuar como desencadenante.

Alopecia Androgénica

Es un trastorno en el que se produce una caída del cabello con un patrón claramente definido. Es la forma más frecuente de alopecia y afecta a un 50% aproximadamente de todos los varones. Puede comenzar en cualquier momento después de la pubertad, incluso durante la adolescencia; es más evidente entre los 30 y 40 años de edad.

Comenzarás advirtiendo que estás perdiendo pelo en la parte frontal del nacimiento del cabello, especialmente en las áreas situadas sobre las sienes, se conoce como recesión bitemporal. Con el tiempo comenzarás a advertir un aclaramiento del pelo en la parte superior de la cabeza hacia la parte posterior o coronilla.

 El cabello será más fino, corto y de color más claro, se denominan cabellos vellosos.


Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento...
Consúltanos
chevron-down